Eduardo Romaguera, (Valencia, 1976)
Entre la pintura, el dibujo y el video, Romaguera ha confeccionado un trabajo íntimo y original. En sus creaciones, las formas se transforman mientras fluyen los colores, fondos y objetos dentro del lienzo o el video. Por otro lado, el artista indaga en el desnudo más profundo de los conceptos, creando piezas donde el humor, el juego y la inhibición se presentan al espectador como una serie de adivinanzas. Su obra se ha mostrado en infinidad de galerías y festivales internacionales, como la Galería Cimaise en Suiza y el Festival Punto y Raya de Barcelona.
Javier Marisco
“Los límites de la ciudad”
La intensidad y la rapidez de las transformaciones del paisaje en estas áreas hacen que sea difícil reconocer los lugares a los que estábamos acostumbrados. Este deseo de solucionar el constante movimiento de la ciudad cambiante genera el nacimiento de nuevas escenas.
Las piezas mezclan la intuición y la espontaneidad que refleja la pasión fresca de su hacer. Las ciudades de Eduardo Romaguera se diluyen en el tiempo de la transición contemporánea. Ello da una sensación de exilio. Compartiendo lágrimas, visión borrosas del perfil fluido pictórico de ciudades y calles que se entrecruzan. Una escritura pictórica que despierta la riqueza de nuestro entorno.
Jean Kehayan