Madrid, 18 de julio de 2018
Como federación dedicada a la defensa de las y los artistas profesionales del Estado Español, la UNIÓN_AC quiere manifestar su profundo dolor y total apoyo a la artista Marina Vargas por los hechos sucedidos el domingo en la feria Arte Santander según ella misma denuncia en redes sociales:
“Me gustaría informaros que el domingo 15 de julio en la Feria Arte Santander he sufrido UNA AGRESIÓN por parte de Fernando Francés, director del CAC de Málaga, en el stand de mi galería (Javier López y Fer Francés). Sobre las 20.15, Fernando Francés, tras señalarme con el dedo y repetirme “La has cagado, la has cagado”, me golpeó en el rostro con la mano. Todos los detalles de esta agresión están en conocimiento de la policía, pues he interpuesto una denuncia contra esta persona.”
Desde UNIÓN_AC defendemos siempre las buenas prácticas y la profesionalización del trabajo de los y las artistas, y la violencia física y psicológica han de estar totalmente alejada de cualquier relación entre profesionales del arte, así como las amenazas y el chantaje. Apoyamos con este comunicado a la artista Marina Vargas en este momento profesional y personal tan delicado.