Pascual Pérez Porcar (1967-2015), se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura, por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de València, donde además curso sus estudios de postgrado. Realizó un master de especialización en Stop Motion Animation en la University of West of England, Reino Unido.
Comenzó como animador 2D en los desaparecidos estudios Camelot de Castellón; desde allí paso a trabajar en Cartoon Produccions para la serie Cuttlas Microfilms. En 1999, después de cursar el master de animación, pasó a trabajar como animador de stop motion para los estudios Aardman en Bristol, Reino Unido, donde desarrolló la mayor parte de su carrera participando en largometrajes como Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (ganador de un premio Oscar y un Premio Annie a la mejor película animada y un premio Bafta a la mejor película británica, entre otros premios) en especiales, en series de televisión, como Robbie the Reindeer, Rex the Runt, Creatures Comforts, Morph o Angry Kid y en algunos anuncios de televisión.
En España dirigió dos cortometrajes de animación: La tortuga que quería dormir, para OQO filmes; e Història d’Este, de producción propia, ganador del Cristal d’Annecy.
Esta exposición que se presentó en mayo del 2018 en el “Convent, espai dárt de Vila-real”, es el resultado del esfuerzo de instituciones públicas, amigos, conocidos y familiares por dar a conocer el trabajo de unos los mejores y mas internacionales artistas de la animación (stop-motion) de la Comunidad Valenciana.
Jueves 25 de octubre. Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos/ València.